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los competidores ,Piense en ellos sencillamente como el enemigo(El poder de lo simple)

 este texto extraido de el libro El poder de lo simple es un poco largo Los negocios de hoy día no tienen que ver sólo con la reingeniería o la mejora continua. Tienen que ver con la guerra. Expusimos por primera vez esta idea hace más de 25 años en un libro titulado Marketing de Guerra (Ed. McGraw-Hill Interamericana ,1992). Visto en perspectiva, el libro se publicó en la edad de piedra de la competencia. Hace una década, el término «economía global» no existía. La gama enorme de tecnología que ahora damos por sentada era todavía un destello en los ojos de algunos ingenieros de Silicon Valley. El comercio global todavía estaba limitado a un puñado de empresas multinacionales. A medida que nos acercamos al fin de este siglo, de las mayores economías del mundo, 51 no son países, sino corporaciones. Las primeras 500 empresas representan un increíble 70 por 100 del comercio mundial. El entorno actual hace que lo que describimos hace 25 años parezca una fiesta benéfica. Las guerras se inte

estos son los principios del marketing

 

Principios de Marketing




Descripción:Cómo crear valor para el cliente y para la empresa empleando tanto las herramientas tradicionales del márketing como las nuevas y entendiendo que la creación de valor no se circunscribe únicamente al departamento de márketing sino que también depende del resto de áreas de la empresa. | El prefacio justifica, por un lado, la aparición de una nueva edición, y por otro, comenta las novedades de la misma.





A lo largo del libro se abordan cinco grandes temas sobre el valor:

1. Creación de valor para los clientes a fin de capturar, a cambio, valor de ellos.

2. Creación y gestión de marcas fuertes que crean valor.

3. Gestión del rendimiento de marketing para recapturar valor.

4. Aprovechamiento de las nuevas tecnologías de marketing.

5. Marketing de una forma socialmente responsable a nivel mundial.

Contenido:
Prefacio xix

Parte 1. Definición de marketing y del proceso de marketing

- 1. Marketing: gestión de relaciones rentables con los clientes

- 2. Estrategia de la empresa y de marketing: colaboración para

establecer relaciones con el cliente

Parte 2. Comprensión del mercado y de los consumidores

- 3. El entorno de marketing

- 4. Gestión de la información de marketing

- 5. Mercados de consumidores y comportamiento de compra

- 6. Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo

Parte 3. Diseño de una estrategias de marketing orientada al cliente

y el marketing mix integrado

- 7. Estrategias de marketing orientada al cliente: creación de

valor para los clientes objetivo

- 8. Productos, servicios y estrategias de marca

- 9. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida

del producto

- 10. Fijación del precio de los productos: compresión y captura de

valor para el consumidor

- 11. Fijación del precio de los productos: estrategia de precios

- 12. Gestión de los canales de distribución y de la cadena de

suministro

- 13. Minoristas y mayoristas

- 14. Comunicación del valor para el cliente. Estrategia de

comunicación de marketing integral

- 15. Publicidad y relaciones públicas

- 16. Venta personal y promoción de ventas

- 17. Marketing directo y online. Creación de relaciones directas

con el cliente

- 18. Creación de una ventaja competitiva

- 19. El mercado global

- 20. Ética y responsabilidad social en el mark

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