Ir al contenido principal

Destacados

los competidores ,Piense en ellos sencillamente como el enemigo(El poder de lo simple)

 este texto extraido de el libro El poder de lo simple es un poco largo Los negocios de hoy día no tienen que ver sólo con la reingeniería o la mejora continua. Tienen que ver con la guerra. Expusimos por primera vez esta idea hace más de 25 años en un libro titulado Marketing de Guerra (Ed. McGraw-Hill Interamericana ,1992). Visto en perspectiva, el libro se publicó en la edad de piedra de la competencia. Hace una década, el término «economía global» no existía. La gama enorme de tecnología que ahora damos por sentada era todavía un destello en los ojos de algunos ingenieros de Silicon Valley. El comercio global todavía estaba limitado a un puñado de empresas multinacionales. A medida que nos acercamos al fin de este siglo, de las mayores economías del mundo, 51 no son países, sino corporaciones. Las primeras 500 empresas representan un increíble 70 por 100 del comercio mundial. El entorno actual hace que lo que describimos hace 25 años parezca una fiesta benéfica. Las guerras se inte

noticias

Descubren que desde 1950 han desaparecido del cielo más de 800 estrellas, lo que podría indicar la existencia de civilizaciones extraterrestres

Publicado:

El descubrimiento fue posible gracias a una comparación sistemática de mapas astronómicos fotográficos contemporáneos con los captados en los últimos 70 años.
Descubren que desde 1950 han desaparecido del cielo más de 800 estrellas, lo que podría indicar la existencia de civilizaciones extraterrestres

Cientos de estrellas han desaparecido potencialmente del cielo en las últimas siete décadas, comunico este jueves al portal Space.com la astrónoma Beatriz Villarroel, del Instituto Nórdico de Física Teórica.

Se pudo llegar a esa conclusión gracias al proyecto VASCO (del inglés 'Fuentes que desaparecen y aparecen durante un siglo de observaciones'), que se realiza a partir del 2017 y consiste en una comparación sistemática de mapas astronómicos fotográficos contemporáneos con los captados en la década de 1950 por astrónomos del Observatorio Palomar, en California (EE.UU.).

Según la investigadora, el método permite determinar las estrellas desaparecidas y distinguirlas de las de cuyo brillo simplemente fluctúa a través del tiempo.

"Sabemos que hay [estrellas] variables, pero sus escalas de tiempo tienden a ser de unos pocos años como máximo. Queremos encontrar algo que vaya de una estrella completamente estable a desaparecer por completo; esto no ha sido documentado, y este tipo de descubrimiento podría conducir a una nueva física", dijo Villarroel.

Estudio sueco: ¿Podría la desaparición de estrellas arrojar luz sobre la vida extraterrestre?

Una etapa importante en el procesamiento del enorme conjunto de datos es la actividad de los voluntarios. "Nuestro equipo de TI en la Universidad de Uppsala ha desarrollado la página web de ciencia ciudadana ml-blink.org, donde se puede hacer clic y combinar imágenes. Tenemos desarrolladores de juegos de computadora que han buscado hacer que el diseño sea más atractivo, y también tenemos una inteligencia artificial en desarrollo", señaló la científica, aclarando que en la segunda etapa las imágenes prometedoras son revisadas por el equipo.

El método ha permitido ya detectar más de 800 estrellas potencialmente desaparecidas, ocho veces más que la cifra anunciada por Villarroel en diciembre del 2019. Ahora los científicos analizan los objetos, tratando de clasificarlos según categorías ya conocidas, como enanas rojas, supernovas o variables.

¿Signos de la vida extraterrestre?

"Tenemos mucho trabajo por hacer, y creo que, para ser claros, es casi seguro que es una mezcla de objetos de diferentes tipos", señala Villarroel. Al mismo tiempo, indica que objetos que no quepan en el lecho de Procusto de tal o cual clase pueden ser evidencias de vida extraterrestre, por ejemplo, de la construcción de una esfera de Dyson, hipotética megaestructura en forma de burbuja que cubre una estrella para usar toda la energía producida por esta.

"Hay muchas formas distintas de pensar sobre esto: esferas de Dyson y otras estructuras, balizas que se encienden y apagan, o que apuntan en nuestra dirección durante un tiempo determinado, o tal vez hay formas para que una civilización se deshaga de las estrellas que se interponen en su camino", argumentó Villarroel.

 

______________________________________________________________________________________

 

Estamos librando una "guerra suicida" contra la naturaleza, advierte Antonio Guterres, secretario general de la ONU


"Nuestro planeta está quebrado", advierte el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres en un discurso al que tuvo acceso exclusivo la BBC y que pronunció en un evento especial sobre el medio ambiente.




La humanidad está librando lo que él describe como una "guerra suicida" contra la naturaleza.




"La naturaleza siempre contraataca, y lo hace con cada vez más fuerza y furia", afirma.




Guterres quiere poner la lucha contra el cambio climático en el centro de la misión global de la ONU.




En un discurso titulado "Estado del planeta", anunció que su "objetivo central" de cara al próximo año será construir una coalición global en torno a la necesidad de reducir las emisiones a cero.




Saltar Quizás también te interese y continuar leyendo




Los satélites han rastreado la pérdida de hielo en Antártica y en el Ártico.




El cero neto se refiere a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la medida de lo posible y equilibrar cualquier emisión adicional eliminando una cantidad equivalente de la atmósfera a través de distintas políticas.




Guterres cree que todos los países, ciudades, instituciones financieras y empresas "deberían adoptar planes para llevar a cabo una transición a cero emisiones netas para 2050".




En su opinión, también deberán adoptar medidas decisivas ahora para encaminarse hacia el logro de esta visión.
El objetivo, dice el secretario general de la ONU, será reducir las emisiones globales en un 45% para 2030 en comparación con los niveles de 2010.

Una reducción del 25% en las emisiones de CO2 de China equivale a una reducción del 6% a nivel global.
Estas son las políticas que Guterres exigirá a las naciones del mundo:
Poner precio al carbono.

Eliminar gradualmente la financiación y terminar con los subsidios a los combustibles fósiles.

Transferir la carga fiscal de los ingresos al carbono y de los contribuyentes a los contaminadores.

Integrar el objetivo de la neutralidad de carbono (un concepto similar al cero neto) en todas las políticas y decisiones económicas y fiscales.

Ayudar a las personas de todo el mundo que ya se enfrentan a los terribles impactos del cambio climático.

Muchas familias abandonaron sus hogares en Puerto Cabezas, Nicaragua, ante la llegada del huracán Iota.

Incendios e inundaciones apocalípticas

Él mismo reconoce que es una agenda ambiciosa, pero cree que el mundo necesita ahora una acción radical.
"La ciencia es clara", le dice Guterres a la BBC, "a menos que el mundo reduzca la producción de combustibles fósiles en un 6% cada año entre ahora y 2030, las cosas empeorarán. Se pondrán mucho peor".
Las políticas climáticas aún no están a la altura del desafío, dice el jefe de la ONU, y añade que "sin una acción conjunta, nos encaminamos a un aumento catastrófico de la temperatura, que será de tres a cinco grados este siglo".
"La gran mentira verde": cómo la pérdida del Amazonas va mucho más allá de la deforestación

El impacto ya se está sintiendo en todo el mundo, recuerda.
"Los incendios e inundaciones apocalípticas, los ciclones y los huracanes son la nueva normalidad", advierte en su discurso.
"La biodiversidad está colapsando. Los desiertos se están extendiendo. Los océanos se asfixian con desechos plásticos", dice.

Bogotá y otras muchas otras ciudades están registrando aumentos en la contaminación procedentes de los humos.
Momento de la verdad

Guterres dice que todos los países deben llevar una lista de compromisos ambiciosos para reducir las emisiones a la conferencia climática internacional que el Reino Unido e Italia organizan conjuntamente en Glasgow en noviembre del próximo año.
Además de presionar para que se tomen medidas sobre la crisis climática, instará a las naciones a abordar la crisis de extinción que está destruyendo la biodiversidad y a intensificar los esfuerzos para reducir la contaminación.
Nos enfrentamos, a un "momento de la verdad", dice.
Aunque cree que hay algunos destellos de esperanza.

Paneles solares

La tecnología podría ayudar a forjar un camino más sostenible, dice Antonio Guterres.
En su evaluación sobre el estado del planeta, Guterres recuerda que la Unión Europea, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y más de 110 países más se han comprometido con el objetivo convertirse en carbono neutral para mediados de este siglo.

Dice que quiere que este impulso se convierta en un movimiento.
La tecnología nos ayudará a alcanzar estos objetivos, cree Guterres.
"El negocio del carbón se está esfumando", porque cuesta más operar la mayoría de las plantas de carbón que construir nuevas plantas renovables desde cero, le dijo a la BBC.
"Debemos forjar un camino más seguro, sostenible y equitativo", concluye el jefe de la ONU.
Dice que es hora de que termine esta guerra contra el planeta.
"Debemos declarar un alto el fuego permanente y reconciliarnos con la naturaleza".

Comentarios

Entradas populares